Reanudación oposiciones Policía Nacional 2020

Reanudación oposiciones Policía Nacional 2020

Recientemente el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución que indica que se reanudan los plazos del proceso para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

Como ya sabéis, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, todas las oposiciones quedaron temporalmente suspendidas. Lo cual supuso una enorme incertidumbre tanto para los aspirantes, como para los profesionales encargados de su formación. Pero finalmente, dicha incertidumbre quedó atrás gracias a la publicación realizada en el BOE el 18 de mayo de 2020, donde se anuncia la restauración de los plazos de las oposiciones para la escala básica.

Las oposiciones a Policía Nacional fueron convocadas el 4 de junio de 2020, por el proceso de libre designación para acceder a la Escala Básica en la categoría de Policía.

Cabe reseñar que en la publicación del BOE se indica que se hace preciso seguir con el proceso de selección para cubrir las plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Por todo ello la Dirección General de la Policía acuerda:

“La reanudación de plazos del proceso selectivo por oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, garantizándose la realización del mismo con la observancia de las medidas contenidas en la Resolución de la Dirección General de Policía de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueba el Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía, y aquellas otras que deriven de las disposiciones que se establezcan como consecuencia de la transición a la nueva normalidad.”

¿Quieres ser Policia Nacional?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber para preparar tus oposiciones a Policía Nacional con la ayuda de un equipo con 40 años de experiencia.


Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando a: 958 265 726 - 958 521 767 - 696 429 010 - 696 429 012. También puedes escribirnos a info@academiacel.es y estaremos encantados de atender tus dudas.